Reconstruyendo los Territorios Culturales

Principios

Xoxogulan Asociación Civil, es una asociacín democrática, autónoma, multidisciplinaria y plural, integrada libremente por ciudadanos interesados en el desarrollo productivo y sociocultural del país, y como el instrumento de capacitación, apoyo técnico y fomento cultural de los organismos productivos del sector Social y de la economía.

< >

Objetivos

Somos una asociación indígena que partiendo de nuestra identidad buscamos incidir en el desarrollo humano intercultural, intergeneracional y con equidad de género a través de propuestas de acción bajo modelos participativos en el marco del movimiento indígena nacional e internacional y en apego a la Declaraión de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Para lograr el reconocimiento y ejercicio pleno de nuestros derechos individuales y colectivos.

< >

Acciones

1. Fortalecer la identidad cultural de los pueblos de Morelos a través de diferentes estrategias de incidencia en las áreas de educación, comunicación, particpación ciudadana, medioamiente, recursos naturales, desarrollo económico y social.

< >

2. Promover el dialogo intercultural y la reconstrucción de los territorios culturales de la región centro en vinculación con el resto del país a través de estrategias educativas artísticas y mediáticas Como: Encuentros, Festivales, Ferias, Seminarios, Diplomados, Cursos, Talleres, Producción de Radio, Televisión, Multimedia, Internet e Impresos. Entendiendo por Terriotorios Culturales a las series de la relaciones culturales, sociales y económicas que se han desarrollado de forma encestral.

< >

3. Elaborar y proponer proyectos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional en torno al desarrollo educatvo, social, económico, cultural y ambiental que promuevan la sustentabilidad de los grupos y puebos del estado.

< >

4. Investigar y documentar los saberes ancestrales en vinculación con los contemporáneos que sean materia del objeto social.

< >

5. Diseñar, desarrollar e implementar propuestas y proyectos de educación y capacitación en torno al objeto social en espacios propios y/o en vinculación con otras organizaciones. En general la celebración de toda clase de actos, contratos y convenios de asociación y de prestación de servicios que se relacionen directamente con el desarrollo comunitario y del individuo.

< >